Editorial Lumen es la encargada de lanzar al mercado español Mad Women, un libro en el que su autora, Jane Maas, cuenta la historia de una mujer que trabaja en una agencia de publicidad estadounidense.

La trama se remonta a los años 70, en el siglo pasado, momento en el cual, según dice su autora, pocas eran las mujeres que accedían a puestos políticos y trabajos fuera de la casa.

Con mucho de autobiográfico, Jane Maas expondrá muchas de sus anécdotas vividas durante sus inicios en su profesión, cuando trabajar era más difícil que en la actualidad, no sólo por la presencia de la mujer en los directorios de las grandes empresas, sino porque aún no existían los mails, las computadoras o posprogramas de diseños publicitarios.

En cuanto a la autora, fue la primera mujer que se desempeño como directiva de una agencia de publicidad en Nueva York y estuvo al frente de importantes campañas de anuncios. También editó sus memorias y participó en la creación de otro libro en el que se abordan las estrategias publicitarias.