Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Las flores de la guerra” de Geling Yan

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,248, Nivel: 35
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 102
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    292
    Puntos
    3,248
    Nivel
    35

    “Las flores de la guerra” de Geling Yan

    Geling Yan es una escritora china que se ha hecho muy famosa en su país, y en el mundo, gracias a sus más de veinte títulos publicados. “Las flores de la guerra” es su última novela.
    La historia de vida de la autora se refleja muchas veces en sus novelas, y ésta última no es la excepción ya que ella siendo muy chica tuvo que ingresar al ejército nacional de liberación y tal vez esa experiencia le valió para escribir su última novela.
    La obra se ambienta en el año 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, cuando el ejército japonés ha invadido la capital de china.
    La guerra siempre es sangre y miedo, aunque también es una gran forma de contar la historia. En esta guerra que se desarrolla en la novela varios personajes deberán enfrentar la verdad, la justicia, la muerte, la violencia y el dolor.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,321, Nivel: 35
    Nivel completado: 81%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 29
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Mensajes
    314
    Puntos
    3,321
    Nivel
    35
    Esta fascinante historia de la escritora Geling Yan sirvió como fuente de inspiración al cineasta Zhang Yimou para recrear, ésta novela, en la pantalla grande.
    “Las flores de la guerra” fue también el titulo que utilizó el cineasta para su obra cinematográfica que contó con la actuación de Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi, entre otros y fue tan celebrada y muy bien acogida por el público espectador, lo que le llevo la nominación a los globos de oro y a la reciente entrega de los Óscar representando a china en película extranjera.
    Según la crítica la película es una pieza extraordinaria que logra retratar la guerra, la pasión y la tristeza de la mejor manera. En palabras del crítico E. Rodríguez Marchante del Diario ABC la película es: "Un tratado sobre la dignidad (...) Hay tanta intensidad y momentos tan pasionales y emotivos que las dos horas y media que dura hacen literalmente "puf" y se disuelven. (...)”

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

yan geling las flores de la guerra

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •