William Shakespeare es, sin duda, la “joya” del teatro isabelino. Según la crítica, una de sus obras más famosas es “La tempestad”. La tempestad que propone, narra y representa Shakespeare ha inspirado a miles de autores, escritores y directores a escribir, a reescribir y a representar un clásico de la dramaturgia mundial.
A continuación me gustaría compartir algunas de las frases y fragmentos más famosos y los que seguro inspiraron a los diversos autores y directores a crear sus obras.

“¡Si con vuestro arte, padre queridísimo, habéis hecho rugir estas salvajes olas, aplacadlas! Se diría que el cielo vertía lluvia infecta; si acaso el mar, elevándose hasta su mejilla no salpicaba con su fuego ¡Oh! ¡He sufrido con los que veía sufrir!
“¿Has ejecutado puntualmente la tempestad que te encomendé, espíritu?”
“¡Despierta, querido corazón, despierta! ¡Arriba, ya has dormido lo suficiente! ¡Levántate!”
“Venid a estas arenas amarillas y tomaos las manos; después de los saludos y los besos a las salvajes ondas, danzad alegremente aquí y allá. Dulces genios, llevad el estribillo, escuchad, escuchad. “
"Esta política de reverenciar a los ancianos hace amargos los mejores años de nuestra vida, nos priva de fortuna hasta nuestra vejez, cuando no podemos disfrutarla. Empiezo a encontrar que es una esclavitud esta opresión de la anciana tiranía, que gobierna, no por el poder que tiene, sino por la manera en que la toleramos. Ven a verme, pues de esto puedo decir mucho más. Si nuestro padre pudiera dormir hasta que yo lo despertara, tú disfrutarías de la mitad de su dinero para siempre, y del cariño de tu hermano."
“No tengas miedo: la isla está llena de ruidos”