Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Harold Bloom

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31

    Harold Bloom

    Si de análisis y crítica literaria se trata, entonces Haroold Bloom es el exponente más fiel en la disciplina, sobre todo de la literatura occidental. Bloom, que nació en Estados Unidos en el año 1930, es un experto en la crítica literaria y fue quien erigió las bases del canon occidental luego de divorciarse de la corriente deconstructivista.

    Fue profesor de la Universidad de Yale, llegando a la cima en lo concierne a puestos docentes en dicho instituto. Escribió numerosos libros y notas sobre obras de literatura. Desde las primeras publicaciones, Bloom generó polémica entre sus pares. Se opuso al estructuralismo y, entre otras cosas, gestó la teoría de la elección de un modelo occidental que, en el caso de Latinoamérica, por ejemplo, fueron Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez. Planteó que hay una suerte de angustia de arrastre en la creación del escritor, provocada por la influencia de sus antecesores.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Entre los numerosos y casi incontables libros de Harold Bloom se encuentra “Cómo leer y Por qué”, el cual es un ensayo en donde investiga y explica de qué manera hay que leer un libro y a partir de ello, lo que se puede interpretar desde lo subjetivo como lectores.

    El libro “Cómo leer y por qué” consta de cinco secciones en las que el crítico realiza un agudo análisis de una lista de escritores de narrativa y poesía, como también de manera más exhaustiva, a aquellos autores de teatro y novelas.

    Entre los escritores de cuentos analizados por Bloom en el libro están Iván Turguéniev, Antón Chéjov, Guy de Maupassant, Ernest Hemingway, Flannery O’ Connor, Vladimir Nabokov, Jorge Luis Borges, Tommaso Landolfi e Ítalo Calvino, considerando a todos exponenciales de la narrativa del cuento, aunque no habla bien de todos en este libro que es demandado por las universidades de todo el mundo como material de estudio.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

analisis. critico a. las obras. de. harold. bloom. escritor. EEUU

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •