Jonathan Franzen es, hoy en día, uno de los escritores más adorados por la crítica gracias a su gran talento narrativo demostrado en su última novela “Libertad”.
Ahora bien, el gran autor, también es conocido por su talento a la hora de escribir ensayos, artículos y reseñas. Tan es así que la Editorial Salamandra aceptó publicar la recopilación de textos de no ficción realizados por Franzen en los últimos años y que lleva el nombre de “Más afuera”. Titulo que hace referencia a la isla Alejandro Selkirk, llamada Masafuera hasta 1966.
En una entrevista realizada recientemente el escritor señala las fuentes de su escritura sobre ésta libro de no ficción:
“Lo más terrible de ser novelista en un mundo de veloces cambios es que no se puede reaccionar en la ficción a lo que pasa cada día, aunque aún creo que la novela como forma artística es insuperable para explicar lo que sucede en nuestro fuero interno. La no ficción se parece al avistamiento de pájaros: si esperas lo suficiente, entonces aparece la historia”