Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Un artista del trapecio” de Franz Kafka

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38

    “Un artista del trapecio” de Franz Kafka

    “Un artista del trapecio” es otro de los cuentos que deben leer si o si de Franz Kafka. También me gustaría compartir su introducción para que se sumerjan al mundo de Kafka y no salgan de allí.
    “Un artista del trapecio—como todos sabemos, este arte que se practica en lo más alto de las cúpulas de los grandes circos, es uno de los más difíciles entre los accesibles al hombre— había organizado su vida de manera tal —primero por un afán de perfección profesional y luego por costumbre, una costumbre que se había vuelto tiránica— que mientras trabajaba en la misma empresa, permanecía día y noche en su trapecio. Todas sus necesidades, por cierto muy moderadas, eran satisfechas por criados que se turnaban y aguardaban abajo. En cestos especiales para ese fin, subían y bajaban cuanto se necesitaba allí arriba. Esta manera de vivir del trapecista no creaba demasiado problema a quienes lo rodeaban.”

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38
    Mi fragmento favorito que me hace reflexionar es el siguiente:
    “Fuera de eso, siempre estaba solo. Alguna vez un empleado que vagaba por la sala vacía en las primeras horas de la tarde, levantaba los ojos hacia aquella altura casi aislada del mundo, en la cual el trapecista descansaba o practicaba su arte sin saber que lo observaban.
    El artista del trapecio podría haber seguido viviendo así con toda la tranquilidad, a no ser por los inevitables viajes de pueblo en pueblo, que le resultaban en extremo molestos. Es cierto que el empresario se encargaba de que esa mortificación no se prolongara innecesariamente. Para ir a la estación el trapecista utilizaba un automóvil de carrera que recorría a toda velocidad las calles desiertas. Pero aquella velocidad era siempre demasiado lenta para su nostalgia del trapecio. En el tren se reservaba siempre un compartimiento para él solo, en el que encontraba, arriba en la red de los equipajes, una sustitución aunque pobre, de su habitual manera de vivir."

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •