Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Taunus verde

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29

    El Taunus verde

    La historia de Marino F., un hombre a quien que en plena crisis de los 40 le brotan enigmáticas y extrañas obsesiones relacionadas con alterar el correr del tiempo, es la que Pablo Gavazza cuenta en su libro, “El Taunus Verde” (Editorial Ciudad Gótica). Es un relato singular en la que el autor mezcla argumentos científicos, realismo mágico, realidad, elementos cotidianos y símbolos que portan un alto grado de pertenencia e identidad local como son las rutas santafesinas y un vehículo marca “Ford”. Los sufrimientos y las emociones del protagonista están enlazados de manera tal, que generan una narrativa vertiginosa.

    El Taunus Verde es una novela que narra el drama de F, un muchacho obsesionado por forzar el transcurso del tiempo, con argumentos tan ingenuos como conmovedores. La construcción de este personaje, quien se empecina por hacer añicos cualquier convención social, es el principal acierto de esta historia.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    F. está tan sumergido en el transcurso del tiempo y de los acontecimientos, completamente obsesionado y compenetrado, que muchas veces la concentración le genera omisiones. Los personajes que rodean al protagonista de la novela contrastan marcadamente con él, ya que no tienen la misma visión de la vida ni soportan su manera de interpretar la realidad.

    Gabriela, la novia con quien F. mantiene una relación desde la adolescencia y que lo acompaña en determinadas situaciones e intenta comprenderlo, Caponari, un pintoresco escritor-buscavidas a quien conoce en una estación de servicio sobre la ruta durante una de sus disparatadas aventuras o “el Negro”, su amigo entrañable, son algunos de los personajes que deambulan en el relato de Gavazza. Son como un coro que resuena a su alrededor y que se acercan a no escucharlo ni acompañarlo.

    Gavazza también es poeta, razón por la que sus imágenes tienen un alto grado de condensación. La temática desarrollada en el libro, el particular destilo del autor y la utilización de varias iconografías dentro de una misma oración, conducen, en consecuencia, a una lectura comprometida, acorde con las asimetrías devenidas de la alteración del tiempo.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •