Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Viaje al fin de la noche” de Louis Ferdinand Celine

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38

    “Viaje al fin de la noche” de Louis Ferdinand Celine

    “Viaje al fin de la noche” es una de las novelas más conocidas de Celine, un escritor y médico francés, del siglo XX. Ha sido, gracias a sus novelas y a su forma de escritura, uno de los escritores más influyentes del siglo XX.
    La novela, a la que algunos tildad de autobiográfica, narra la historia de Ferdinand Bardamu, un hombre que al haber sido llamado para participar activamente en la guerra mundial decide alejarse de ese mundo de muerte y desesperación haciéndose pasar, nada menos que, por loco.
    Así Celine narra en un lenguaje sumamente vulgar y grosero las aventuras de éste personaje que se hace pasar por loco para correrse de la verdadera locura que era el ejército. Así y desde ese lugar el autor logra mostrar todas las miserias y locuras que engendran a los hombres en momentos de guerra.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38
    A continuación me gustaría compartir un fragmento de la obra “Viaje al fin de la noche” de Celine para que conozcan aquel lenguaje vulgar que hizo del escritor uno de los más famosos del siglo XX.
    “Los hombres se aferran a sus cochinos recuerdos, a todas sus desgracias, y no se les puede sacar de ahí. Con eso ocupan el alma. Se vengan de la injusticia de su presente revolviendo en su interior la mierda del porvenir. Justos y cobardes que son todos, en el fondo. Es su naturaleza.”
    (...)
    Proust, espectro a medias él mismo, se perdió con tenacidad extraordinaria en la futilidad infinita y diluyente de los ritos y las actitudes que se enmarañan en torno a la gente mundana, gente del vacío, fantasmas de deseos, orgiastas indecisos que siempre esperan a su Watteau, buscadores sin entusiasmo de Cíteras improbables. Pero la señora Herote, de origen popular y substancial, se mantenía sólidamente unida a la tierra por rudos apetitos, animales y precisos.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •