Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los siete locos

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31

    Los siete locos

    Otra de las novelas de Roberto Arlt se llama “Los siete locos”, y salió publicada en 1929, tres años después de su primer libro. En este libro el autor aborda las mismas problemáticas sociales y psicológicas que en su libro anterior, “El juguete rabioso”, en ambas novelas trata sobre el existencialismo, la angustia, la adversidad y las malas elecciones de vida provocadas por las adversidades del destino.

    En este libro Arlt cuenta la vida de Remo Augusto Erdosain, quien se encuentra al borde del abismo, ya que está sin trabajo y no sabe cómo hacer para mantener a su familia. En su desquicio, ingresa a una sociedad secreta que busca armar una revolución social, con la financiación del dinero de los burdeles de todo el país.

    Erdosain es un ser muy especial, dedicado a la filosofía y a la metafísica. También es un inventor a quien no le ha ido muy bien con sus ideas y esta obsesionado con una invención llamada la rosa de cobre.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Respecto a la parte discursiva y técnica de “Los Siete Locos”, el autor despliega una serie de recursos estilísticos muy notables como son los monólogos, las reflexiones y el absurdo. En este libro trata de hacer una suerte de denuncia contra el capitalismo reinante, como también criticar a la sociedad de la época, tal como ocurría con la narrativa europea del siglo XIX.

    Los personajes que componen este libro son aquellos característicos de Roberto Arlt: desquiciados, casi con vivencias fuera de lo real, oscuros y con falta de rumbo a causa de las pocas oportunidades que le da la sociedad.

    Los analistas literarios y grandes críticos catalogaron a esta obra de Roberto Arlt, como una de las grandes sucesoras de las del gran Fiodor Dostoievsky, tanto que lo llaman con el apodo de “el Dostoievski porteño". En la actualidad, junto con Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, los libros de Roberto Arlt son los más leídos y vendidos.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •