Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Plegarias atendidas” de Truman Capote

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39

    “Plegarias atendidas” de Truman Capote

    Truman Capote, fue un escritor estadounidense reconocido mundialmente gracias a sus fantásticos libros, los cuales se han ganado, no sólo, el reconocimiento de la crítica sino también de un público lector que entusiasmado esperaba la publicación.
    En su novela “Plegarias atendidas” el autor logra mezclar la ficción y la realidad logrando contar los secretos y las intrigas mejores guardadas de la alta sociedad. Ya que la novela narra la historia de un huérfano que construye su identidad para pertenecer a la alta sociedad. Es increíble observar como el escritor construye el personaje, desde alguien pobre hasta alguien perteneciente a aquel mundo poderoso.
    Lo interesante de la novela es que el escritor la construye, precisamente, denigrando y enjuiciando a aquel universo burgués con nombre y apellido, no dejando a nadie sin enjuiciar y demostrando, irónicamente, como alguien sin nada que perder puede, utilizando su frialdad e ironía, puede convertirse, a cualquier precio, en un poderoso.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39
    Más de una vez se ha dicho que Truman Capote logró crear un vocabulario único y personal en sus novelas. Por ello es que a continuación comparto un fragmento de su novela para que observen, precisamente, la construcción léxica y sintáctica.
    "No puedo olvidarla, sentada en su salón perfectamente decorado, con sus bellos ojos enrojecidos por la ginebra y las lágrimas, asintiendo y asintiendo con la cabeza una y otra vez, tragándose cada una de las palabras mezquinas que me inspiraba la ginebra y todas las culpas que yo le echaba por el fracaso de mi libro, por mi derrota, por mi frío infierno. Y ella asentía y asentía con la cabeza una y otra vez, mordiéndose los labios, conteniendo cualquier muestra de venganza y tragando, porque, mientras ella era fuerte porque estaba segura de sus dones, yo era débil y paranoico porque no estaba seguro de los míos, y porque ella sabía que una verdad repentina que me dijese sería mortal".

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

plegarias atendidas novela

plegarias atendidas fragmento inicio

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •