Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “El sol de los Scorta” de Laurent Gaudé

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,860, Nivel: 39
    Nivel completado: 40%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 90
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    518
    Puntos
    3,860
    Nivel
    39

    “El sol de los Scorta” de Laurent Gaudé

    Laurent Gaudé es un escritor francés que se ha hecho muy famoso, en el último tiempo, gracias a su novela “El sol de los Scorta”, obra con la que se ha ganado el premio Goncourt, un gran reconocimiento para su carrera y para su prosa.
    La novela “El sol de los Scorta” nos transporta al sur de Italia, a Montepuccio, donde el sol todo lo quema, donde el mar todo lo perpetúa y en donde las relaciones entre los pares se parece al sol.
    En aquel incendiario pueblo llega un hombre para abrir esta historia generacional de más de doscientas páginas. Aquel hombre llega con el deseo de poseer a una mujer que sueña y que desea, con esa misma pasión logra poseerla. En esa pasión que envuelve la novela, y arde como el sol, los problemas comienzan a aparecer ya que aquella mujer era la hermana y el deseo se transforma en perversión.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,860, Nivel: 39
    Nivel completado: 40%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 90
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    518
    Puntos
    3,860
    Nivel
    39
    “El sol de los Scorta” es una novela más que recomendada, ya que logra transportarnos a la cruda realidad italiana. El autor ha logrado eclipsar a más de un lector gracias a su apasionante escritura. A continuación comparto un fragmento de la novela para que conozcan ésta fantástica prosa.
    "El calor del sol parecía hender la tierra. Ni un soplo de brisa estremecía los olivos. Todo estaba inmóvil. El aroma de las colinas se había desvanecido y la piedra gemía de calor. El mes de agosto pesaba sobre el macizo del Gargano con la seguridad de un señor. Parecía imposible que en aquellas tierras hubiera llovido alguna vez, que el agua hubiera regado los campos y aliviado la sed de los olivos. Parecía imposible que bajo aquel cielo seco alguna vida animal o vegetal hubiera encontrado algo para sustentarse. Eran las dos de la tarde y la tierra estaba condenada a arder."

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

el sol de los scorta ultimo

el sol de los scorta

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •