Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Unicornio, de Manuel Mujica Lainez

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33

    El Unicornio, de Manuel Mujica Lainez

    “El Unicornio” es una célebre novela del escritor argentino Manuel Mujica Láinez que cuenta una historia irreal pero apasionada. Se trata de la vida que debe padecer sobre la hermosa hada Melusina sobre quien su propia madre ha echado un conjuro puesto que siente celos de tanta belleza.

    Es por ello que la joven hada, que vive en un inmenso castillo, tiene la maldición de verse convertida en serpiente los días sábados y, de esta manera, permanecer encerrada sin que nadie la vea.

    Pero un sábado en que Melusina es una serpiente voraz, es vista por los ojos de su esposo, así que su madre decide convertirla en invisible para siempre. Aunque el hechizo no durará mucho y recupera la visibilidad de su cuerpo, aunque esta vez no será una mujer sino un hombre.

    Con un inmejorable manejo de la prosa, Mujica Lainez despliega toda su arte literaria en este libro ambientados en la época medieval, entre castillos, doncellas y brujas.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33
    Manuel Mujica Lainez fue un escritor argentino nacido en 1910 en la ciudad de Buenos Aires, aunque eligió pasar los últimos días de su vida en la provincia de Córdoba, en su país de origen, entre las montañas y alejado del ruido de las grandes metrópolis.

    Su primera profesión estuvo relacionada con las leyes y así fue que comenzó al carrera de Derecho, aunque muy pronto la abandonó, inclinándose por la literatura. Trabajó como periodista en La Nación, uno de los diarios más importantes de su país y de Latinoamérica.

    Su primera obra publicada tuvo gran repercusión entre los lectores de su época y fue el libro “Aquí vivieron”, publicado en 1949, en el que el autor realizó un vasto trabajo de biografías y ensayos analíticos de diversos autores. A partir de allí es que comenzaría su vasta carrera como escritor, ensayista y novelista de ficción siendo uno de los máximos referentes de la narrativa argentina del siglo XX.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •