Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El escritor argentino, Cesar Aira

  1. #1
    Mum
    Mum está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 2,221, Nivel: 28
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 79
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    420
    Puntos
    2,221
    Nivel
    28

    El escritor argentino, Cesar Aira

    César Aira es uno de los escritores más relevantes de la narrativa latinoamericana, que ha publicado obras trascendentales que han servido a los críticos para definir una nueva forma de discurso novelístico.

    Este autor nació en 1949 en el interior de la provincia de Buenos Aires, y desde finales de la década del 60, vive en la ciudad de Buenos Aires. Muchos de sus libro han sido traducidos a diferentes idiomas y han recorrido el mundo.

    Él mismo ha admitido en diversas entrevistas periodísticas que utiliza un método muy particular para escribir, que se basa en no tener una diagramación de la idea general de la obra sino “ir improvisando” a medida que se deben llenar las hojas en blanco.

    Es así que surgen tramas realmente novedosas, en las que hay mucho de insólito, sorpresivo y hasta mágico ya que en muchas ocasiones el escritor apela a los recursos de este género para continuar sus historias.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Mum
    Mum está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 2,221, Nivel: 28
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 79
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    420
    Puntos
    2,221
    Nivel
    28
    Mucho más es lo que puede decirse de César Aira, porque este escritor sin dudas que está dejando huellas en los estilos conocidos hasta la actualidad sobre la narrativa actual, sobre todo por sus métodos de creación que se basan, según él mismo lo ha expresado muchas veces, en un “sistema de experimentación literaria”.

    Además de novelista, también ha escrito guiones de cine y teatro, relatos breves, ensayos y se ha dedicado además al campo de la crítica literaria y al periodismo cultural en su país y en otros países de Latinoamérica.

    Es un analista experimentado sobre la vida y poesía de Alejandra Pizarnik. Además, muchos críticos han escrito importantes ensayos sobre la obra de Cesar Aira como por ejemplo “Las vueltas de Cesar Aira”, libro de autoría de Sandra Contreras.

    Suele editar un libro por año como lo fueron, por ejemplo, “As aventuras de Barvaverde”, en 2008; “La confesión”, en 2009 y “El error” como también “El mármol” en los años sucesivos.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Cumpleaños, de Cesar Aira, fue editado por primera vez en 2011 y editorial Mondadori ha decidido publicarlo nuevamente. En él, el escritor argentino Cesar Aira cuenta la historia de un cumpleaños que se celebra de manera anticipada, y quien los cumple carga con muchas expectativas aunque la fecha termina pasando sin penas ni gloria para él.

    Con la especial forma discursiva de Aira, cuanta historias y sucesos que le han pasado, sentado en la mesa de un bar, recordando sobre literatura, amigos y las dificultades de la vida cotidiana.

    Por momentos el lector sentirá que está frente a otro autor, ya que el título cuenta con partes que escapan de ese tipo de “narrativa experimental” que maneja Aira, aunque será solo por momentos, puesto que no faltarán las sorpresas y las incógnitas.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

cesar. aira. escritor. argentino

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •