Resultados 1 al 2 de 2

Tema: José Ovejero Premio Alfaguara de Novela 2013

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30

    José Ovejero Premio Alfaguara de Novela 2013

    El ganador del Premio Alfaguara de Novela 2013 fue el español José Ovejero, quien recibió cerca de 130 mil euros por su trabajo “la invención del amor”, novela que participó del concurso con el título “Triángulo imperfecto”.

    El galardonado escritor nación en Madrid, en 1958. Es también periodista y colabora en distintos medios de España y otros lugares de Europa. Abordó otros géneros como la poesía, con el que ganó el Premio Ciudad de Irún, en el año 1993 pero el género quien más ha desarrollado ha sido la narrativa, tanto las novelas como los libros de viajes, también llamados, crónicas de viajes.

    Algunas de sus novelas son “China para hipocondríacos”, “Las vidas ajenas”, “Añoranza del héroe”, “Huir de Palermo”, y “Un mal año para Miki”, entre otras. Ha recibido otros galardones por otros de sus libros, siempre en el género narrativo, aunque uno de sus poemarios fue galardonado en la década del 90.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    “La invención del amor” es el título de la novela por la que el español José Ovejero se hizo acreedor del premio Alfaguara de Novela 2013. El libro trata sobre la vida de un hombre llamado Samuel que ha acabado de cumplir cuarenta años y lleva una vida normal: tiene sus amigos de siempre, es parte de una sociedad que comercializa materiales de construcción y es mujeriego, como cualquier hombre soltero.

    Pero un día recibe un llamado telefónico, de un desconocido, que le dice que ha muerto Clara. Pero lo extraño del caso es que Samuel no recuerda haber conocido a ninguna mujer llamada Clara y cree que lo han confundido con otro hombre.

    Motivado por la curiosidad, contacta a la hermana de la muchacha muerta y descubre que es una hermosa y bella joven que se llama Carina. Juntos comenzarán una histoia de amor. Pero lo destacable de este relato es que el autor hace una representación de la crisis de parejas a los cuarenta.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •