Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuentos completos, de Isaac Asimov

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33

    Cuentos completos, de Isaac Asimov

    No hay nada mejor que poder encontrar en un solo tomo toda la producción, o al menos la más importante, de aquellos escritores que admiramos. En la primera entrega de “Cuentos completos, de Isaac Asimov” sus seguidores accederán al menos, a casi medio centenar de cuentos cortos escritos por el célebre escritor.

    Sabio y especialista en el género de ciencia ficción, Isaac Asimov plasma en esto 46 relatos casi toda su trayectoria y las etapas por las que ha atravesado durante su vida literaria. Uno de los detalles dignos de destacar es que además de escritor Asimov fue bioquímico, profesión que tal vez influyó para que desarrollara la ciencia ficción en sus obras.

    Quienes hayan seguido sus pasos artísticos podrán disfrutar de una magnífica selección de obras de este escritor nacido en la Unión Soviética, en 1920, y que desde niño creció en un país tan distinto al suyo natal como lo es Estados Unidos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Seguramente, aunque no hayan leído ninguno de los libros de Isaac Asimov, reconocerán al instante una de sus obras. Se trata de “Yo robot”, la cual ganó mucha fama cuando fue llevada al cine, protagonizada por el actor Will Smith y dirigida por Alex Proyas.

    “Yo robot” fue escrito por Asimov, quien creó con el libro una recopilación de cuentos en los que discute los problemas de las “leyes de la robótica”. De este modo, las narraciones breves de Asimov cuentan diversas vicisitudes por las que deberán pasar los estudiosos de la ciencia de la robótica. Uno de los personajes creados por el autor y que formarán parte de varios de sus relatos, es la científica Susan Calvin.

    Entre algunos de los dilemas por los que deben pasar los científicos está la posición que ocupa el ser humano ante la tecnología actual, además de la moral y ética con que e deben implementar los robots.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    No coincido del todo con eso de que la película que protagonizó Will Smith esté basada en los cuentos de Asimov, puesto que yo la he visto y solo se apoya en parte en la selección de relatos de este escritor.
    Creo que una de las únicas relaciones directas de la película con el libro es la escenografía, es decir, el escenario en donde se desarrolla la trama el cual tiene que ver con las famosas “tres leyes de la robótica” que son las siguientes:

    Primera ley: No está permitido, bajo ningún concepto, que un robot haga daño a un hombre.

    Segunda ley: los robots deben estar siempre bajo el mando del hombre y acatar todas sus órdenes, en cualquier circunstancia.

    Tercera ley: la supervivencia de los robots deben estar supeditados al cumplimiento de las leyes anteriores, es decir, que siempre va a estar la
    vida del hombre ante que la suya.

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Ya que están discutiendo sobre la vida y obra de Isaac Asimov, entonces aprovecharé para recordar uno de sus libros, que me ha gustado mucho Me refiero a “Círculo Vicioso”, un relato corto que fue publicado por primera vez en 1942 en una revista dedicada a los cuentos y la temática de ciencia ficción en Estados Unidos.

    En “Círculo vicioso” el escritor vuelve a recurrir al tema de los robots, ya que la trama del libro se basa en las famosas y sobre las que mucho hablaron en los post, “Las leyes de la robótica”. En este caso, el robot sigue al pie de la letra las bases de las normas establecidas por Asimov.

    Más allá del tema, que suele ser recurrente en muchas de sus obras de ciencia ficción, es un libro que está escrito de manera brillante, con un uso impecable de los recursos estilísticos, lo que ha caracterizado a Isaac Asimov durante toda su carrera literaria.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

cuento circulo vicioso isaac asimov

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •