"Alicia en el país de las maravillas", es la clásica novela para niños y para adultos del polémico escritor Lewis Carroll. Esta novela cuenta las aventuras de Alicia, una pequeña niña que deseosa de aventura comienza a seguir a un conejo blanco que la transportará al fantástico país de las maravillas. Es una gran novela para leer y para ver, ya que la obra ah inspirado, a nada menos que, a Walt Disney para crear su película de dibujos animados, de hecho directores como Tim Burton también han utilizado la obra de Carroll para contar las aventuras oníricas de aquella maravillosa niña.
A continuación comparto con ustedes algunas de las frases y fragmentos más importantes de la obra de Lewis Carroll.

“Recibe, Alicia, el cuento y deposítalo donde el sueño de Infancia abraza a la Memoria en lazo místico, como ajada guirnalda que ofrece a su regreso el peregrino de una tierra lejana”

“Abajo, abajo, abajo. ¿Es que nunca iba a terminar de caer?”

“Me pregunto si caeré atravesando directamente la tierra…¡Que divertido sería aparecer entre gente que va patas arriba!”

¡Dios mío, dios mío! ¡Qué extraño es todo hoy! ¡Y ayer, en cambio, era todo normal! ¿Habré cambiado durante la noche? Vamos a ver: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana? Casi creo recordar que me sentía un poco distinta. Pero si no soy la misma, la pregunta siguiente es: ¿Quién diablos soy? ¡Ah, ése es el gran enigma!”

“-¿Podrías decirme, por favor, qué camino he de tomar para salir de aquí?
-Depende mucho del punto adonde quieras ir-contestó el gato.
-Me da casi igual dónde- dijo Alicia
-Entonces no importa qué camino sigas-dijo el gato
-…siempre que llegue a alguna parte-añadió Alicia, a modo de explicación
-¡Ah!, seguro que lo consigues-dijo el gato-, si andas lo suficiente.”

“¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?”

“El tiempo no soporta que lo marquen ni que lo clasifiquen. En cambio, si estuvieras con él en buenos tratos, harías casi todo lo que tú quisieras con el reloj.”

“¿Quién les va a hacer caso?- dijo Alicia, que por entonces ya había recuperado su estatura normal- ¡Si no son más que un mazo de cartas!”

“¡Oh, si vieras qué sueño más curioso tuve!”