Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Frases de Ricardo Piglia

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Además de narrador, Ricardo Piglia ha escrito numerosos guiones de cine, entre ellos de las películas Corazón iluminado, aparecida por primera vez en el año 1996, y la cual dirigió Héctor Babenco. Otra de las películas que escribió fue La sonámbula, recuerdos del futuro, estrenada en el año 1998 y con dirección de Fernando Spiner; El astillero, aparecida en el año 2000 y dirigida por David Lipszyc, la cual se basó en la novela del mismo nombre de Juan Carlos Onetti. Otro de los grandes guiones escritos por Ricxardo Piglia fue Plata quemada, cuyo libro homónimo tuvo también gran repercusión, aunque en el cine fue todo un éxito en el año 2000 y dirigida por Marcelo Piñeyro. Más frases del escritor argentino:

    “Después del descubrimiento de Amércia no ha pasado nada en estos lares que merezca la más mínima atención. Nacimientos, necrológicas y desfiles militares: eso es todo. La historia argentina es el monólogo alucinado, interminable, del sargento Cabral en el momento de su muerte, transcrito por Roberto Arlt”.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    La lista de las publicaciones de Ricardo Piglia es extensa ya que cuenta con numerosos libros de cuentos, ensayos y novelas. Algunas de sus obras son Tierna es la noche; Tarde de amor; La pared; Una luz que se iba que ganó el primer premio en el concurso de la revista Bibliograma en el año 1963; Desde el terraplén; La honda; En el calabozo; Mata Hari 55; y Las actas del juicio. La invasión, cuentos, Editorial J. Álvarez, Buenos Aires, 1967. Este libro es Jaulario modificado y ampliado; así, contiene el cuento Mi amigo, no incluido en el libro cubano, e introduce modificaciones en algunos relatos, como los importantes en Una luz que se iba, cuento que sí se incluía en Jaulario. Más del pensamiento de Ricardo Piglia:

    “El arte de narrar es el arte de la percepción errada y de la distorsión. El relato avanza siguiendo un plan férreo e incomprensible y recién al final surge en el horizonte la visión de una realidad desconocida: el final hace ver un sentido secreto que estaba cifrado y como ausente en la sucesión clara de los hechos”.

  3. #13
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Otros de los libros de Ricardo Piglia son Tarde de amor; La pared; Una luz que se iba; En el terraplén; La honda; Mata Hari 55; Las actas del juicio; Mi amigo, que ganó el primer premio en el concurso de la revista El Escarabajo de Oro, en el año 1962); La invasión y Tierna es la noche. Además, publicó libros de cuentos entre los que est´n Nombre falso, que contenía cinco relatos: Las actas del juicio; Mata Hari 55; El laucha Benítez cantaba boleros; La caja de vidrio y El precio del amor. Otra de sus novelas fue Respiración artificial, publicada en el año 1980 en Buenos Aires. Más de sus frases y pensamientos para compartir en este foro:


    “Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro; hablar desde el presente con un destinatario que no está ahí, del que no se sabe cómo ha de estar (en qué ánimo, con quién) mientras le escribimos y, sobre todo, después: al leernos. La correspondencia es la forma utópica de la conversación porque anula el presente y hace del futuro el único lugar posible del diálogo”.

  4. #14
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    En el año 1988 Rcardo Pigñia publica en Buenos Aires, a través de Editorial Sudamericana, su novela Prisión perpetua. Ese mismo año también editó Encuentro en Saint-Nazaire. Cuando la publicó en España Piglia le agregó dos relatos más que se llamaron El fin del viaje y La loca, y el relato del crimen. En las cuatro figura Emilio Renzi, el personaje que adoptó el papel de narrador de Respiración artificial. Su otra novela, llamada La ciudad ausente, también fue publicada por Sudamericana en Buenos Aires en el año 1992. Más frases y pensamientos de Ricardo Piglia, un excelente narrador y maestro académico:

    “El autoengaño es una forma perfecta. No es un error, no se debe confundir con una equivocación involuntaria. Se trata de una construcción deliberada, que está pensada para engañar al mismo que la construye. Es una forma pura, quizá la más pura de las formas que existen".

  5. #15
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Ricardo Piglia es un gran maestro académico, como también un excelso autor de análisis teóricos y ensayos sobre obras de grandes escritores. Ha estudiado sobre la vida y los relatos y poemas del gran Jorge Luis Borges o Roberto Arlt, entre otros escritores de renombre. Algunas de sus frases son:

    "Hay alguien que intercepta esos mensajes que vienen a mí. Un técnico", dijo, "un hombre llamado Arocena. Francisco José Arocena. Lee cartas. Igual que yo. Lee cartas que no le están dirigidas. Trata, como yo, de descifrarlas. Trata", dijo, "como yo de descifrar el mensaje secreto de la historia".

    “Hay pocas ideas en las Universidades (hay pocas ideas en todos lados, Wittgenstein tuvo dos en toda su vida) pero todos creen que eso que piensan es una idea. Ideas pocas, hipótesis originales escasísimas, oro fino; el robo es el fantasma que recorre las universidades europeas (y no solo europeas)”.

  6. #16
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Este escritor argentino que es Ricardo Piglia es considerado un maestro y referente para los escritores jóvenes del siglo XXI. HA escrito una serie de recomendaciones de cómo escribir un cuento, que muchos autores que se inician en la literatura la han tomado de referencia para realizar sus escritor. Más del pensamiento de Ricardo Piglia:

    “Después del descubrimiento de Amércia no ha pasado nada en estos lares que merezca la más mínima atención. Nacimientos, necrológicas y desfiles militares: eso es todo. La historia argentina es el monólogo alucinado, interminable, del sargento Cabral en el momento de su muerte, transcrito por Roberto Arlt”.

    “El arte de narrar es el arte de la percepción errada y de la distorsión. El relato avanza siguiendo un plan férreo e incomprensible y recién al final surge en el horizonte la visión de una realidad desconocida: el final hace ver un sentido secreto que estaba cifrado y como ausente en la sucesión clara de los hechos”.

  7. #17
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    La narrativa, tanto sea cuento, ensayo o novela son las especialidades en la que ha desarrollado su obra el escritor Ricardo Piglia. Cuenta, por tanto, con muchos trabajos aleatorios y de análisis sobre su propia obra, como también de otros autores. Es probable que sea uno de los elegidos por la academia sueca en algún momento para ser distinguido con el Premio Nóbel de Literatura. Al menos, es mi humilde opinión tras haber leído bastante de sus libros. Otras de sus frases sobre narración dicen:

    “La narración, en general, establece en la experiencia caótica y confusa que tenemos de la vida la sensación de una linealidad, de una causalidad. Uno podría tomar esa metáfora para decir que la política estatal establece ese tipo de tradiciones de organizar un sistema de causalidades y que también podría encontrarse eso en el discurso periodístico”.

  8. #18
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Otro de los géneros que analizó y en algunas ocasiones desarrolló Ricardo Piglia son las epístolas. Ha introducido cartas en sus novelas con una maestría indiscutida. También ha escrito sus diarios, como en el caso de la obra Prisión perpetua, en donde parte de las líneas que comenzó a escribir de adolescente sobre su vida y es una especie de autobiografía, con algo de drama, intriga y muy cercano al policial, estilo que lo caracteriza en la mayoría de las novelas. Más de sus frases y pensamientos:

    “Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro; hablar desde el presente con un destinatario que no está ahí, del que no se sabe cómo ha de estar (en qué ánimo, con quién) mientras le escribimos y, sobre todo, después: al leernos. La correspondencia es la forma utópica de la conversación porque anula el presente y hace del futuro el único lugar posible del diálogo”.

  9. #19
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    El argentino Ricardo Piglia tuvo que travesar momentos muy duros en su vida personal siendo adolescente, cuando su padre, que era un médico muy reconocido de la localidad de Adrogué, en Buenos Aires, debió escapar con su familia a la ciudad de mar del Plata perseguido por las fuerzas de la Revolución Libertadora que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1955. Ese fue un hecho que lo marcó profundamente al ver a sus padres alejados de todo aquello que habían forjado en su ciudad natal con mucho esfuerzo. Otras de sus frases sobre el engaño y el autoengaño dice:

    “El autoengaño es una forma perfecta. No es un error, no se debe confundir con una equivocación involuntaria. Se trata de una construcción deliberada, que está pensada para engañar al mismo que la construye. Es una forma pura, quizá la más pura de las formas que existen"

  10. #20
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Ricardo Piglia siempre ha llevado una vida metódica y acorde con su lógica como persona como escritor. Está siempre alejado de los comentarios que puedan dañar a otros escritores y ayuda a aquellos que recién comienzan a escribir sus libros. Las notas que suele dar a la prensa escrita, en especial para las revistas de literatura, son de gran altura y dejan muchas enseñanzas. Otras de sus frases dice:

    “(...) Aprendí a guardarme el odio adentro, terrible la vena, como un fuego, el odio es lo que te mantiene vivo, te pasás la noche sin poder dormir, en la jaula, mirando la lamparita en el techo, que titila, débil, medio amarilla, prendida las veinticuatro horas para que te puedan espiar, para obligarte a tener las manos fuera de las cobijas y que no te hagas la muñeca, pasa un valerio y levanta la mirilla y te ve ahí, despierto, pensando. Aprendés sobre todo a pensar cuando estás en la gayola, un preso es por definición un tipo que se pasa el día pensando”.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

ricardo piglia frases

piglia frases

ricardo piglia fasesFrases de ricardo salinacontentrespiracion artificial piglia frasesRicardo piglia cita sobre los librosfraces de ricardo piglia

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •