Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Frases y fragmentos de “La divina comedia” de Dante Alighieri

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    La estructura de la Divina Comedia es bastante particular, ya que Dante trató de hacer una suerte de apuntes con los cuales presenta a los personajes que van tomando vida en el libro. Hay, por lo tanto, alegorías, misticismo, y el relato propiamente dicho. Empero a las sucesivas denostaciones que sufrió este libro, es considerado uno de los referentes de la literatura universal. He aquí algunos de los pasajes:

    «Oh tú que honoras toda ciencia y arte, éstos ¿quién son, que tal grandeza tienen, que de todos los otros les separa?» Y respondió: «Su honrosa nombradía, que allí en tu mundo sigue resonando gracia adquiere del cielo y recompensa. » Entre tanto una voz pude escuchar: «Honremos al altísimo poeta; vuelve su sombra, que marchado había. » Cuando estuvo la voz quieta y callada, vi cuatro grandes sombras que venían: ni triste, ni feliz era su rostro”.

    “El buen maestro comenzó a decirme: «Fíjate en ése con la espada en mano, que como el jefe va delante de ellos: Es Homero, el mayor de los poetas; el satírico Horacio luego viene; tercero, Ovidio; y último, Lucano”.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Las partes en que se divide La divina Comedia, de dante, son llamadas como cánticas. Estas describen al Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, los cuales a su vez se dividen en lo que se conoce como tercetos. El poema está estructurado en tres partes que representan a la santísima trinidad: el padre, el hijo y el espíritu santo.

    Otros de los pasajes de esta obra dicen:

    “Vi a Bruto, aquel que destronó a Tarquino, a Cornelia, a Lucrecia, a Julia, a Marcia; y a Saladino vi, que estaba solo; y al levantar un poco más la vista, vi al maestro de todos los que saben, sentado en filosófica familia.

    Todos le miran, todos le dan honra: y a Sócrates, que al lado de Platón, están más cerca de él que los restantes; Demócrito, que el mundo pone en duda, Anaxágoras, Tales y Diógenes, Empédocles, Heráclito y Zenón; y al que las plantas observó con tino, Dioscórides, digo; y via Orfeo, Tulio, Livio y al moralista Séneca; al geómetra Euclides, Tolomeo, Hipócrates, Galeno y Avicena, y a Averroes que hizo el «Comentario».

  3. #13
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    La parte llamada El Purgatorio, de la Divina comedia, tarta sobre Dante y Virgilio que atraviesan justamente el Purgatorio. Se trata de una montaña que tiene laderas con escalones y que están ordenadas simétricamente hacia el infierno. En cada escalón por los que avanzan van encontrando la salvación del infierno y su paso hacia el cielo. Otros de los pasajes de esta obra dicen:

    ”Y al cruzar el umbral de aquella puerta que el mal amor del alma hace tan rara, pues que finge derecho el mal camino, resonando sentí que la cerraban; y si la vista hubiese vuelto a ella, ¿con qué excusara falta semejante? Ascendimos por una piedra hendida, que se movía de uno y de otro lado como la ola que huye y se aleja”.

    «Aquí es preciso usar de la destreza -dijo mi guía- y que nos acerquemos aquí y allá del lado que se aparta. » Y esto nos hizo retardar el paso, tanto que antes el resto de la luna volvió a su lecho para cobijarse, que aquel desfiladero abandonásemos; mas al estar ya libres y a lo abierto, donde el monte hacia atrás se replegaba, cansado yo, y los dos sobre la ruta inciertos, nos paramos en un sitio más solo que un camino en el desierto”.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

https:siocio.comcitopedia2001-frases-y-fragmentos-de-divina-comedia-de-dante-alighieri.html

fragmento de la divina comedia

fragmentos de la divina comedia

fragmento de.la divina comedia dantefragmento de la divina la divina comedia fragmentofragmentos divina comediadante alighieri fragmentosfragmento de Divina Comediafragmento de la divina comedia de dante alighieridivina comedia fragmentosun fragmento de la Divina Comedia D.A.fragmentos de la divina comedia de dante alighierifragmentos del libro la divina comediafragmento de la obra el infierno de dante alighieriframento de dantedivina comedia fragmentodivina comedia fracmentofragmentos de dante alighierifrases de la divina comediafragmentos de la divina comefiaextractos divina comedia dantedescendamos ahora al ciego mundo dijo el poeta todo amurtecido yo ire primeroy tu vendras detrascontentsu honrosa nombradia que alli en tu mundo sigue resonando gracia adquiere del cielo y recompensa

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •