Me gustaría compartir algunas frases y citas célebres de Carlos Drumond de Andrade, este escritor brasileño que tan bellos libros ha escrito, como es el caso de “Pantano de almas” o “Sintiendo del mundo”.

Poeta y también narrador, habló sobre el amor y la vida, como en este caso:” El presente es tan grande, no nos apartemos. No nos apartemos mucho, vamos de manos juntas”.

También escribió “Claro enigma”, “Olvidar para recordar” y ”Poesía errante”, entre otros libros que gozaron de máximo esplendor durante sus primeras apariciones y en l actualidad son muy buscados en las librerías de viejo, ya que no existen reediciones de algunas de sus obras.

Drumond de Andrade también dijo cosas como ésta: “El primer amor pasó. El segundo amor pasó. El tercer amor pasó. Pero el corazón continúa”.

Sus temas recurrentes eran el amor, la amistad y el sentido de la vida, pero a veces hablaba de la muerte como en este caso: “Los muertos pasan rápidos, no se puede tocarlos. Apenas uno se despide, otro llama tu atención”.