Mostrar feed RSS

Parrafos torcidos

On The Road - Jack Kerouac 50 Aniversario

Calificar esta entrada
por - 28/11/2012 a las 01:54 (3083 Visitas)
"Las únicas personas que para mí son los locos, los que están locos por vivir, locos, locos de hablar para salvarse, deseosos de todo al mismo tiempo, los que nunca bostezan o dicen una cosa común, pero puede arder, arde, arde como fabulosos velas romanas explotando como arañas a través de las estrellas ... "

Una cita que kerouac aullaba en esa frenética búsqueda por lo insaciable esa búsqueda de el en bellecimiento de la decadencia , Sal Paradise un inocente escritor en búsqueda de su fuego interior y Dean moriarty ese malandrin con toques de santidad como guía y compañero de viaje, de placer transcontinental exuberante, desde Nueva York a Denver a San Francisco e incluso a México y de regreso . Escrito en una frenética sesión de tres semanas en ciento veinte pies de papel de dibujo chino se pegan, se necesitaron siete años para que el manuscrito a ser publicado -, pero su estremecedor debut sacudió al mundo literario en sus cimientos y continúa cambiando el alma de cualquier persona que lo lee.


Los personajes, de "Santa Goofy" Dean al forastero perpetuo de Sal a todos sus amigos, "Chad el antropólogo nietzscheano, Marx Carlo y su nuez surrealista en voz baja conversación seria mirando, Old Bull Lee y su acento crítico anti-todo" todos los permisos relativa seguridad de viajar y buscar algo mucho más grande, más grande, y de alguna manera más importante que ellos. Y el lector, también, está encantado, arrastrado por el encanto de Dean y marca su peculiar sabiduria de la carretera, es como una estrella Sal Paradise iluminando América y la carretera y la libertad embriagadora de vivir bajo un cielo despejado largo sin fin.

Enviar "On The Road - Jack Kerouac 50 Aniversario" a Digg Enviar "On The Road - Jack Kerouac 50 Aniversario" a del.icio.us Enviar "On The Road - Jack Kerouac 50 Aniversario" a StumbleUpon Enviar "On The Road - Jack Kerouac 50 Aniversario" a Google

Etiquetas: -1' Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Noticias , Reseñas , Literatura y + , Otros

Comentarios