Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El Hombre equivocado, de Alfred Hitchock

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29

    El Hombre equivocado, de Alfred Hitchock

    Francois Trouffaut dice sobre Alfred Hitchock que tiene – esa voluntad feroz de retener la atención, cueste lo que cueste. La película El Hombre equivocado presenta otra forma de desarrollo; trata con personajes que, a causa de un hecho concreto, se ven obligados a hacer frente a situaciones complejas que cambian su realidad. Mezcla el suspenso y mantiene en vilo al espectador, haciendo que dude constantemente si el acusado es o no de verdad culpable.

    Según Trouffaut, donde se crea un malestar, una inestabilidad y una inseguridad que convierten la situación en eminentemente dramática. Asimismo, el director juega constantemente con la “arbitrariedad”, con lo que el espectador no espera que esté en su sitio, aunque también, como él mismo considera, organiza sus intrigas a partir de una enorme coincidencia, que le suministra la situación fuerte que él necesita; lo que lo vuelve completamente estructurado a partir de su carácter inmotivado esencial.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Las declaraciones contundentes de los testigos que son protagonistas de la película El hombre equivocado, quienes señalan a Cristopher como culpable, a causa de su parecido con el verdadero ladrón, son los ingredientes que Hitchock arma a modo de rompecabezas.

    Otro punto relevante de su cinematografía, son las fobias y trastornos psíquicos de sus personajes. Un eje fundamental en todas sus producciones. A saber, la personalidad atormentada de Norman Bates, en Psicosis, quien sufría de un extraño caso de doble personalidad y donde él mismo era su madre que a la vez le “ordenaba” impartir justicia. El trastorno de la esposa de Cristofer Balletros en El hombre equivocado, ponen también su sello indiscutido. La escena donde Rosa le pega con el cepillo en la frente al personaje principal, vislumbra la “perturbación” continuamente utilizada por el director. Si no la han visto aún (aunque la deben y tienen que haber visto) realmente se la recomiendo porque muestra una de las mejores producciones de Alfred Hitchock.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Todos los films de Alfred Hitchock portan marcadas similitudes entre sí. Con lo único que el director juega constantemente es con las diferencias en los guiones. Aunque también utilice para contar un crimen o una trama, con principio, nudo y desenlace, lo más relevante es que los momentos picos de las obras se miden por la intensidad de las cámaras y las actuaciones.

    Las cámaras son parecidas pero no iguales ni recurrentes. Observando con detenimiento, en los momentos “claves” hay una intensidad marcada por el sonido. Casi todas las escenas fuertes son similares, sólo se advierte un cambio en los sonidos y movimientos. Un claro ejemplo es la escena en la ducha de Psicosis y el asesinato al comienzo de Vértigo, donde las cámaras –más lentas o más rápidas – las mide según la intensidad del sonido o la música. Siempre mantiene planos cerrados en este tipo de escenas, como la de la agresión con el cepillo a Cristopher en El hombre equivocado. Por lo demás, y en referente a lo técnico, siempre trabaja planos generales o una cámara contigua.

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Lo esencial de la producción de Hitchock “no está contenido en el diálogo” sino en los “pensamientos de los personajes”. También, de manera indiscutible, en el tecnicismo personal del director, en su fotografía y en la armonía perfecta donde conjuga música y cámara.

    Dice el analista y estudioso de la vida y obra de Hitchock, Claude Chabrol:

    “Esta voluntad feroz de retener la atención cueste lo que cueste y, como dice él mismo, de crear y luego preservar la emoción a fin de mantener la tensión convierte a sus films en algo muy particular e inimitable, pues Hitchcock ejerce su influencia y su dominio no sólo sobre los momentos cumbres de la historia, sino también sobre las escenas de exposición, las escenas de transición y todas las escenas habitualmente ingratas en los Films”.

    “El arte de Hitchcock consiste precisamente en imponer esta arbitrariedad contra la cual se rebelan a veces los listos, que hablan entonces de inverosimilitud”.


Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •