Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Cómo se construye un artista hoy?

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38

    ¿Cómo se construye un artista hoy?

    En una entrevista reciente Marta Minujin, artista excéntrica Argentina, ha hablado sobre cómo se construye un artista. A continuación la reflexión:
    “¡Que sea auténtico...! Y que no se contagie con todas las corrientes que lo involucran. Y que no le haga caso a nadie. Yo abandoné los colchones porque no tenía taller en Nueva York. Y volví a los colchones, que es algo que inventé yo, y tuve la valentía de volverlos a hacer sin tener miedo de que digan que me repito. Muchos tienen miedo y piensan: “¡Ay, no, todos los años tengo que hacer algo nuevo!” Yo hace 47 años con “La Menesunda” hice obra site-specific, que ahora es lo último; fui la primera artista en el mundo que hizo arte con televisión con “Simultaneidad en simultaneidad”; todo eso se está revalorizando en el mundo como obras pioneras hechas en la Argentina."

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,385, Nivel: 36
    Nivel completado: 24%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 115
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    327
    Puntos
    3,385
    Nivel
    36
    "El artista", hoy en día, es considerado una pieza fundamental para la vida cotidiana. En todas partes vemos intervenciones, obras de arte y hasta representaciones callejeras que nos hacen pensar "aquí hay arte". Pero a fin de cuentas, ¿Quiénes son artistas y cómo se construyen? Esas preguntas son las que me hago cotidianamente.
    No creo que haya respuestas y no creo que alguien pueda de repente convertirse en artista sin hacer nada. Es decir, ser artista se construye todo el tiempo.
    No sólo los pintores y actores son artistas, por el contrario, los escritores, poetas y narradores, también son artistas que crean obras que se exponen en los museos llamados librerías. Es decir, todos los escritores son artistas de las palabras y logran a través de ellas crear mundos y destruir fantasías gracias a la forma en la que crean y construyen su imaginario. Todos son artistas, todos crean y todos se engendran en obras de arte llamadas novelas.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •