Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los europeos

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29

    Los europeos

    “Los europeos” es otra de las novelas cortas de Henry James, que es una comedia que aborda uno de los temas recurrentes del escritor que es el contraste, como método para describir actitudes y costumbres de la sociedad burguesa europea. En este relato James cuenta las diferencias básicas que se cruzan entre los norteamericanos y sus parientes que viven en Europa.

    Como ocurría con la mayoría de los autores de su época, este trabajo lo fue publicando por episodios en el año 1878 en el diario Atlantic Monthly y comienza con las vivencias de dos hermanos que viajan a Estados Unidos a visitar a su familia. Ellos habían echado raíces en Europa y se casaron con mujeres de allí. Pero una de las esposas de estos hermanos ya se había casado en Alemania con el hijo de un príncipe y necesita anular su matrimonio con el heredero del trono y viajan a Estados Unidos para buscar una mejor vida, sobre todo en el aspecto económico.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    En este contexto, los familiares de estos jóvenes hermanos que vivían en las aldeas y en el campo viajan para conocerlos, ya que disponen de tiempo y dinero. Pero esta familia es diferente a las de Europa, y tiene un estilo más ortodoxo y puritano. Alli conocen a Félix, quien es el padre de los primos de los hermanos que viajaron a Estados Unidos y éste tiene una manera muy diferente de ver la vida, por lo que las muchachas se asombran de su precariedad.

    Félix está interesado en compartir su tiempo con ellas, pero la muchacha no lo está en absoluto ya que el hombre le parece muy tosco e inadaptado. El interés por los parientes por las muchachas es cada vez más evidente y la distancia que ellas quieren poner también lo es, por lo cual se genera una serie de situaciones en que todos se muestran interesados por demostrar su desprecio o interés.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •